Curso Monitor de Chi-Kung

Julio Vejar Talyie
Julio Vejar Talyie
Chi-Kung, Cursos
$55.000
0 student

Clases: Días Domingos
Horario: De 11:00 a 13:00 hrs.
Duración: 7 meses
Incluye: Lecciones, diploma y curso.
Valor Mensual: $55.000 (7 cuotas)
Valor Total: $385.000

¿Qué es el Chi-Kung?

clases-chikungChi-Kung se  refiere a una diversidad de técnicas habitualmente relacionadas con la medicina china tradicional , que comprenden a la mente , a la respiración y al ejercicio físico. El chi kung se practica, generalmente, con objetivos orientados al mantenimiento de la salud, pero también en algunos casos, especialmente en China se puede prescribir con objetivos terapéuticos específicos. Según las tradiciones budista y taoista , de donde procede en gran parte, es un método para alcanzar la iluminación o budeidad.
El carácter chino Chi significa aire (fluido que anima la respiración) y tiene un significado similar al del Pneuma ( griego ep?e?µa) de la Grecia antigua o el Prana ( Sánscrito ) de los hindúes ; Kung significa trabajo o técnica. Chi Kung por tanto se puede traducir como el «trabajo de la respiración» o el arte de hacer circular los hálitos de la forma más adecuada a la finalidad con la que se practica.

Existen muchos sistemas diferentes de chi kung. El chi kung puede practicarse con el cuerpo quieto o en movimiento e involucrar patrones prefijados o no (chi kung espontáneo). Varias formas de chi kung tradicional, en China, están relacionadas con la salud , las corrientes espirituales de China ( taoísmo , budismo y confucianismo ) y las artes marciales .

El chi kung practicado con finalidad higiénica o terapéutica se basa en los principios de la medicina china tradicional . El chi kung practicado con fines espirituales está relacionado con los principios de la alquimia y varía en función de la corriente y el centro espiritual del que procede. Muchos estilos de chi kung relacionados con las artes marciales de China están vinculados a los centros y corrientes espirituales en las que se desarrollaron.

Las reacciones que suscita la práctica del chi kung varían de forma remarcable. La mayoría de médicos occidentales, algunos profesionales de la medicina china tradicional , así como el gobierno de China ven el chi kung como un conjunto de ejercicios de respiración y movimiento, con algún posible beneficio para la salud debido a la práctica de ejercicio físic o y a la educación de la respiración. Hay diversos estudios médicos que avalan algunos beneficios atribuidos a la práctica del chi kung. Otros ven el chi kung en unos términos más metafísicos y proclaman que la respiración y los ejercicios de movimiento pueden influir las fuerzas del universo. Este aspecto de la práctica del chi kung se considera una creencia.

Teoría de la práctica del Chi Kung de la escuela Médica

Se describen los fundamentos de la práctica del Chi Kung relacionados con la medicina china tradicional .

Las tres regulaciones San Tiao

La práctica del chi kung se propone tres procesos de armonización o regulación mutua ( San Tiao ) en el que los unos interaccionan con los otros buscando una armonía entre los tres como si se tratase de la interpretación de una canción en la que interviniesen tres instrumentos. Estos procesos son: regular el cuerpo, regular la mente (corazón) y regular la respiración para regular los Tres Tesoros ( San Bao ): regular la esencia ( Jing ), regular el aliento ( Qi ), y regular el espíritu ( Shen ).

Una nueva y revolucionaria forma de conocer el Chikung y aprender a enseñarlo. Metódica, sencilla y eficaz.

Programa del Curso

  • Historia del Chi Kung.
  • Introducción a la Medicina China.
  • 5 elementos.
  • Qué es el Chi.
  • Introducción al Ying Yang.
  • Los 3 Tesoros.
  • Nutrición de acuerdo a los 5 elementos.
  • Aplicación de Chi Kung a las patologías físicas y mentales más comunes.
  • Masaje y Auto masaje de Chi Kung.
  • Sistema Energético de los Meridianos.
  • Sistema Respiratorio.
  • Sistema Muscular.
  • Sistema Articular.
  • Introducción a la Meditación.
  • Introducción al Tao, Budismo, Confucianismo.
  • Metodología de Enseñanza.
  • Gimnasia Lian Gong.
  • Ejercicios de Chi Kung y Tai Chi.

 

OBJETIVO

Capacitar a personas para que puedan dirigir y enseñar Chi Kung.

 

Julio Vejar Talyie
Julio Vejar Talyie
Profesor de Medicina China. Masaje Tui-Na (Masaje Chino) Masaje Shiatsu (Masaje Japonés) Terapias Corporales Energéticas Orientales. Meditación. Chi-Kung Tai-Chi

Enviar Consulta

INSCRIPCIONES Y CONSULTAS

226951170 / +56992353697

También puede presentarse directamente el día del curso sin inscripción previa.

Dirección

Sazié #2078, Esq. Almirante Latorre, Santiago

$55.000