Pages Menu
TwitterFacebook
Categories Menu
Clases de Hatha Yoga

Clases de Hatha Yoga

Clases de Hatha Yoga
Grupo 1: Inicio Martes 5 de Marzo 2019

Horario: 19:30 a 21:00 hrs 
Clases días: Martes todo el año
Valor Mensual: $30.000 

linea-division

 

Clases de Hatha Yoga
Grupo 2: Inicio Viernes 8 de Marzo 2019

Horario: 19:30 a 21:00 hrs 
Clases días: Viernes todo el año
Valor Mensual: $30.000 

linea-division

 

INSCRIPCIONES Y CONSULTAS
226951170    +56992353697

linea-division

 

Dirección:  Sazié #2078, Esq. Almirante Latorre, Santiago

linea-division

 

 

Inscripción en línea:

Formulario

También puede presentarse directamente el día del curso sin inscripción previa.

pie

 

yoga_clasesAlgunos Beneficios de la Práctica de Hatha-Yoga:

El Hatha-Yoga es tanto preventivo como terapéutico. Es uno de los pocos ejercicios que invierten el cuerpo, como en las posturas sobre los hombros o sobre la cabeza. Regularmente poner el cuerpo boca abajo desafía la gravedad y lleva la sangre a areas del cuerpo que están hambrientas de oxígeno y nutrición.

Las posturas de Hatha-Yoga estiran y relajan los músculos y alinean apropiadamente el cuerpo, dando a los músculos hiper-fatigados una oportunidad de descansar. Por medio del alineamiento apropiado, los problemas pueden ser evitados antes de que ocurran, y los desequilibrios ya presentes causados por malas posturas pueden ser corregidos.

Aparte de su capacidad para fortalecer el cuerpo, el Hatha-Yoga tiene también una componente de relajación, un aspecto que mucha gente encuentra atractivo. Los músculos que están crónicamente tensos y causan dolor tienen la oportunidad de soltarse y alargarse, engendrando así relajación. El Yoga, aunque no funciona tan rápido como tomarse una aspirina o un antiinflamatorio, descubrirá las causas subyacentes de una tensión muscular crónica y su dolor, guiando en definitiva a una resolución más permanente y saludable.

El Yoga es cada vez más recetado para neutralizar una variedad de problemas físicos, adicciones y anormalidades posturales.

Beneficios a Nivel Físico:
yoga_cursos_tsering

  • Promueve la flexibilidad de la espina y articulaciones.
  • Fortalece, tonifica y volumiza los músculos.
  • Estimula las glándulas del sistema endocrino.
  • Mejora la digestión y la eliminación.
  • Incrementa la circulación.
  • Relaja el sistema nervioso.
  • Mejora la digestión y la eliminación.
  • Activa la respuesta inmune.
  • Refresca el cuerpo liberando la tirantez muscular.
  • Aumenta el vigor.
  • Rebaja el colesterol y los azúcares en la sangre.
  • Invita el equilibrio y la gracia.
  • Aumenta la consciencia corporal.
  • Alienta la pérdida de peso.

 

Beneficios a Nivel Mental:

yoga_indicacionesDebido a sus aspectos meditativos, ambas en la práctica de las posturas y en la concentración uni-puntualizada de la meditación, el Yoga funciona también como una disciplina mental.
La habilidad del Yoga para calmar y aquietar la mente tiene una base fisiológica. La ansiedad conduce a una respuesta de lucha-o-huye en el cuerpo, la cual conduce a respuestas fisiológicas concretas, tales como la liberación de hormonas, adrenalina en particular, que produce una respiración superficial, tensión muscular y un rápido latido cardiaco. El Yoga interrumpe este mecanismo calmando una mente ocupada y agitada, proveyendo de su influencia estabilizante.

Específicamente los beneficios ayuda a:

  • Tranquilización de la mente.
  • Centramiento de la atención.
  • Agudizamiento de la concentración.
  • Liberación del espíritu.

 

 

linea-division

 

Mataji Indra Devi

fotos_luisaymarceloApadrina la Academia Tsering entregando un Diploma a la Única Academia que reconoce en el mundo y la insta a entregar YOGA PARA TODOS y en la preparación de Instructores.

Con el nombre del Libro Yoga para todos reconoce a Luisa como su discípula diciéndole “Con este libro siempre estoy con usted, Luisa Querida” Mataji.

En uno de sus viajes Mataji casa a Luisa y Marcelo (su esposo) en un método hindú, dándoles la bendición por la rueda de las reencarnaciones.

Mataji-Indra-Devi-tsering

 

linea-division

 

CURSOS DICTADO POR:

MARCELO CASSANO ESCOLANO

marcelo-cassano-escolano

  • Director de la Academia Tsering.
  • Maestro de Yoga. (Discípulo directo Mataji Indra Devi)
  • Reiki Master.
  • Maestro en técnicas de Meditación.
  • Master Teacher Magnified Healing III Fase.
  • Creador Sistema Tai Kosho.
  • Instructor de Metafísica.
  • Maestro y Director Nacional Cinturón Negro 7º Dan
    en dos líneas: Fu-Shih Kenpo y Kosho Shorei Ryu Yoga.

 

linea-division

 

MAESTROS DE HATHA YOGA

 

Mataji Indra Devi

Mataji-Indra-DeviMataji Indra Devi, conocida como la primera dama del yoga, nació en Rusia el 12 de Mayo de 1899.

Su madre perteneció a la nobleza rusa y su padre era de origen sueco. Desde muy joven, Eugenie Peterson, se sentía atraída por la India, por su cultura y su espiritualidad.

En 1920, durante la guerra civil, ella y su madre, salieron de Rusia para establecerse en Alemania, donde Eugenie entró a formar parte de un famoso teatro ruso. En calidad de estrella del mismo, visitó la mayoría de las capitales europeas.

Su gran sueño, el de viajar a la India, se realizó en 1927. Allí vivió durante doce años; primero como visitante, luego como esposa de un diplomático extranjero y finalmente como estudiante de yoga. Indra Devi, como se la llamó más tarde, comenzó su entrenamiento de yoga después de haber sido curada por medios yóguicos de una dolencia del corazón que le había aquejado durante cuatro años.

Durante su estadía en la India, la entonces Señora Strakaty hizo muchas cosas no convencionales, desde aparecer como personaje principal de la película india hasta mantener una estrecha amistad con Pandit Nehru y otros luchadores por la libertad de la India.
También conoció personalmente a Mahatma Gandhi, y al gran poeta Rabindranath Tagore entre otros; se caracterizaba por sentirse feliz y a gusto tanto en un palacio de Maharaja como en la morada de un pobre.

Su marido fue transferido a China y, estando ya en Shangai, Indra Devi, siguiendo el deseo de su maestro, Sri Krishnamacharya, abrió una escuela de yoga, la primera en China, en febrero de 1939.

A raíz de sus recitales en el teatro, Indra Devi también adquirió fama como intérprete de danzas de los templos hindúes que había aprendido en Bombay.

Indra Devi comenzó a dar clases y conferencias sobre el tema, llegando a ser conocida como la primera occidental que enseñaba yoga en la India. Un año más tarde, a fines de 1946, fue llamada a Shangai para disponer de sus bienes. Para entonces, su esposo había regresado a Europa donde falleció. En lugar de regresar a la India, como lo había planeado, Indra Devi se subió a un barco rumbo a California, donde llegó en enero de 1947.

Pronto comenzó a dar clases y conferencias de yoga en Hollywood, contando entre sus estudiantes a Ramón Navarro, Jennifer Jones, Greta Garbo, Robert Ryan y Gloria Swanson, a quien dedicó su libro “Yoga for americans” (Editado aquí como “Yoga para todos”).

Otros dos libros, “Por siempre joven, por siempre sano”, y “Renueve su vida practicando yoga” fueron también publicados por Prentice Hall en Nueva York. Todos llegaron muy pronto a ser best sellers y se vendieron en 29 países siendo traducidos a 10 idiomas diferentes.

En 1953 se casó con el Dr.Sigfrid Knauer, un distinguido médico y raro humanista, quien ayudó mucho a su esposa en su trabajo, ya que ella estaba sumamente ocupada en dar clases, conferencias, programas de televisión y de radio, así como conferencias de prensa en Estados Unidos y México.

Después de obtener la ciudadanía americana, fue cuando legalizó el nombre de Indra Devi; ella viajó a la India donde su libro traducido al hindú llegó a ser conocido en todo el país y hasta llegó a ganar un premio del gobierno por el mejor libro de “no ficción”.

En 1960, Mataji apareció en los grandes titulares internacionales al presentar el yoga a funcionarios del Kremlin, en Moscú, durante una conferencia arreglada por el embajador de la India, el Sr. K.P.S.Menon al explicar a Kosigin, Gromyko, Mikoyan y otros el verdadero significado del yoga y sus beneficios, Mataji fue la responsable del levantamiento de la prohibición que pesaba sobre esta antigua ciencia india.

Fue aclamada por la prensa extranjera como la “mujer que introdujo el yoga en el Kremlin”.

Al año siguiente su esposo compró una hermosa estancia en Tecate, México, cerca de la frontera con California. Allí estableció un centro internacional de adiestramiento para maestros de yoga.

En 1966 viajó nuevamente a la India y a Vietnam con el fin de conducir meditaciones sobre la luz. Durante esta estancia en su patria espiritual, conoció a Sathya Sai Baba, adorado por millones de personas en todo el mundo como avatar de esta era.

Conferencias a las Tres Américas. El gobierno de San Salvador, la invitó para introducir yoga en las escuelas del país. Es importante destacar que es la primera vez que un gobierno comprende el inmenso y beneficioso valor del yoga para la formación completa, total e integral de la juventud.

Mataji Indra Devi vino a la Argentina. En 1985 se radica definitivamente en la Argentina comenzando una amplia tarea de difusión del yoga clásico, dando conferencias y seminarios en distintas ciudades de la Argentina, en Brasil, Uruguay, Paraguay, Chile, México en América, y España y Alemania en Europa.

En junio de 1988 creó la “Fundación Indra Devi, Yoga, Arte y Ciencia de Vida”; a través de la misma se organiza el I II y III Encuentro de Instructores de yoga.

Con casi 103 años, Mataji Indra Devi abandonó su cuerpo físico el 25 de abril de 2002.

“No lloren por mí, tan sólo observen como el gusano se libera de su cuerpo tosco y pesado para convertirse en una ágil y sutil mariposa, así estaré yo observándolos libre y con gracia”.

“ES FUNDAMENTAL APRENDER A DISFRUTAR EL AQUÍ Y EL AHORA, NO PREOCUPÁNDONOS POR LO QUE YA PASÓ, NI POR LO QUE PUEDE LLEGAR A SUCEDER, SINO SUMERGIRNOS Y REGOCIJARNOS VIVIENDO PLENAMENTE EL ETERNO PRESENTE.”

linea-division