Pages Menu
TwitterFacebook
Categories Menu
GALLO DE FUEGO, YING 2017

GALLO DE FUEGO, YING 2017

El año nuevo chino 2017, año del Gallo de Fuego Ying, comienza en China el 28 de enero 2017, con la celebración del Año Nuevo Lunar, se realizan fiestas, reuniones y rituales que duraran 15 días, Año Nuevo Solar (04 de febrero), se utiliza para astrología, pronósticos y Feng Shui clásico, periodo en que se renuevan todas las energías, Qi.
Algunas recomendaciones antes del año nuevo.

Fecha muy adecuada para deshacerte de lo que no usas, ordenar y limpiar. Se puede trapear y limpiar con agua y un puñado de sal gruesa ( limpieza energética), para toda la casa.
El día 28, guardar todo los escobillones, aspiradora, paños etc. que se ocuparon para limpiar en un lugar no visible, tenerlos a la vista sería un mal recibimiento al nuevo Qi que está llegando.
Se usan adornos de color rojo, con cuidado, recuerden que el color rojo es muy potente y solo va bien en algunos sectores, si son los adecuados traerá mucha suerte y dinero (banderas chinas rojas con caracteres en las ventanas que sea lugar adecuado).

Colocar flores vivas, fruteros con mandarinas o naranjas (representan el color oro), junto a sobres rojos (pou ang) con dinero que los puedes dar a tus seres queridos.
Ritual del Dios de la cocina (Tsao Chun) que informará del comportamiento de la familia al Supremo Emperador de Jade, se hace este ritual para que el informe que entregue sea Favorable y la familia tenga un buen año.
Este ritual se hace unos días antes del año nuevo chino.
Se hará un pequeño altar que deberá tener lo siguiente; imagen de Tsao Jun, imagen del gallo de fuego,6 dulces, 3 inciensos,3 tacitas de arroz o potes pequeños y 3 de té, 3 vasitos de vino de arroz o vino chileno, monedas chinas o papel de dinero espiritual, papel de joss (lo sacas de internet)o papel amarillo de china, 8 frutas naranjas o mandarinas duraznos ciruelas , galletas de la suerte,3 velas rojas, palillos chinos, no es necesario tener todo, solo lo que tengas , velas , te , arroz , monedas y frutas serian lo más importante y las imágenes por supuesto.
También sería bueno comer mandarinas y naranjas ya que estas frutas atraen la suerte y riqueza.
Se deja el Dios de la cocina en un lugar de la casa para que te proteja durante el año.

 

Estos caracteres los pueden colocar en los sobres rojos o como adorno de su altar, tipo banderitas.
Cuando tenga mi altar enviare fotos.
Feliz Año Nuevo Chino y bendiciones.

 

por: Nancy Guerrero
Asesor profesional en Feng Shui