Pages Menu
TwitterFacebook
Categories Menu

Historia Academia

 

PAGINAS-TOP-academia

La Academia Tsering, nace bajo la inspiración de la Dra. Luisa Telyie Hermosilla un 21 de Noviembre de 1983.

fotos_luisa_telyie_mataji_indraAnte un desafío planteado por una amiga quién le dijo “Sí eres tan capaz para las cosas espirituales demuestra que puedes realizar algo a nivel material”. Fue Jeannette quién impulso y además puso los cimientos para que Luisa emprendiera este desafío que lleva ya 32 años de existencia.

Así nace la Academia Tsering, como una forma de complementar las actividades a la que ella estaba abocada, que era el servicio desinteresado y la ayuda a millares de personas que requerían de su guía, comienza impartiendo cursos de Hatha Yoga lo que la lleva a desarrollar la Maestría de la mano de su Maestra Sra. Indra Devi, quién viene a Chile en más de tres oportunidades invitada por la Academia para entregar Seminarios y Cursos.

Mataji Indra Devi

Apadrina la Acadfotos_luisa_telyie_mataji_indra_deviemia Tsering entregando un Diploma a la Única Academia que reconoce en el mundo y la insta a entregar YOGA PARA TODOS y en la preparación de Instructores.

Con el nombre del Libro Yoga para todos reconoce a Luisa como su discípula diciéndole “Con este libro siempre estoy con usted, Luisa Querida” Mataji..

En uno de sus viajes Mataji casa a Luisa y Marcelo (su esposo) en un método hindú, dándoles la bendición por la rueda de las reencarnaciones.

 

 

Mataji Indra Devi vino a la Argentina

fotos_luisaymarceloEn 1985 se radica definitivamente en la Argentina comenzando una amplia tarea de difusión del yoga clásico, dando conferencias y seminarios en distintas ciudades de la Argentina, en Brasil, Uruguay, Paraguay, Chile, México en América, España, Alemania y en Europa.

En junio de 1988 creó la “Fundación Indra Devi, Yoga, Arte y Ciencia de Vida”; a través de la misma se organiza el I II y III Encuentro de Instructores de yoga. IANA Y DAVID LIFAR, SON QUIENES CON ESFUERZO, TESÓN Y MUCHO AMOR, LOGRARON CREAR LA FUNDACIÓN INDRA DEVI, EN ARGENTINA PARA CONTINUAR TRANSMITIENDO EL MENSAJE DE MATAJI POR MEDIO DEL YOGA. QUIENES ADEMÁS LA CUIDARON Y LE DIERON LO MEJOR HASTA EL FINAL DE SUS DÍAS. (Por lo que cuentan con todo mi amor y gratiud, Luisa).

Mataji-Indra-Devi-tsering

 

Centro de Sri Satya Sai Baba

La Academia continúa su labor de expansión y ayuda a la formación del Centro de Sri Satya Sai Baba prestando su sede en Capellán Abarzúa, la que después de un tiempo formó su propio centro.

 

Universidad Brama Kumaris en Chile

Conoce a Ken Bay a quién posteriormente ayuda a la formación de la Universidad Brama Kumaris en Chile. Siendo Luisa la primera Shakty en entregar el conocimiento después de su formación en Buenos Aires Argentina. Viene a Chile por primera vez la mente mas estable del mundo, Dadi Janki, quién la bautiza con el nombre “La hija inscognita de Baba” Luego de unos años, entrega su servicio a quienes vienen de Brasil a continuar con la obra, prestando incluso su casa para la expansión de un conocimiento tan puro y al que ella tanto ama.fotos_luisa_DadiJanki

 

Grupo Metafísico Santiago de Chile

fotos_ruben_cedenoEn 1969- 70 Conoce a Rubén Cedeño a quién también recibe en su hogar organizándole conferencias y dando a conocer la Metafísica de Conny Méndez.

Crea el Grupo Metafísico Santiago de Chile y por 12 años se dedica a dar Conferencias, Cursos, Seminarios y Formación de Instructores en la Línea Metafísica de Conny Méndez, viaja a Córdoba Argentina, Venezuela, Panamá, New York, Fénix Arizona.

Se Gradúa de Instructora de Instructores y Sacerdotisa del Fuego Sagrado. Pasado un tiempo se declara Metafísica Libre, reconociendo a Rubén Cedeño como su instructor, pero libre en seguir los lineamientos de estudio.

 

Artes Marciales

Dentro de la Academia se integra la Academia de Artes Marciales Kosho Shorei Ryu Yoga de la Línea del 22° Descendiente del Clan Kosho Mitose, Soke Thomas B. Mitose Cinturón Negro 10º Dan Gran Gran Maestro y Kyôshi Raúl Gutiérrez Cinturón Negro 9º Dan  Maestro  Fundador Fu-Shih Kenpo, España. A Cargo de Marcelo Cassano Cinturón Negro 7° Dan de ambas disciplinas.

fotos_marcelo_cassano

 

Reiki

fotos_claudio_marquezSe integra Luisa y Marcelo al Estudio de Reiki en Chile con su primera Maestra Silvia Camino Laplace, tomando el primer nivel de Reiki. Posteriormente viajan a Buenos Aires y conocen a su Maestro Claudio Marquez con quién llegan a la Gran Maestria de Reiki, cursando además Jin Kei Do, Buddo Enersense junto a su esposo. Trae a Chile al Gran Maestro Claudio Marquez en dos ocasiones a impartir cursos de Reiki y Jin kei Do.

Forman el CentroSanga Satkyamuni Reikicon los más de 5000 estudiante que pasan por sus aulas, extendiendo un carnet de Socio, expande el Reiki a Brasil, Canada, Suecia, Alemania, New York, Buenos Aires, Colombia, Venezuela, Mexico, Ecuador, Bolivia. Tambien en todo el territorio de Chile. En la Actualidad…

 

Hoy continúa Luisa con la Obra de su Maestra en Chile Sra. Viola Van de Wyngard, Como Presidenta de la Hermandad Blanca Misionaria de Luz, y La Alianza Espiritualista Internacional O.N.G.

Lo que le lleva a entregar la dirección de la Academia Tsering a su esposo Marcelo Cassano, actual Director y Maestro.

FONDO5

FONDO6

FONDO6.jpg7