Pages Menu
TwitterFacebook
Categories Menu
Tai-Chi: Forma 24

Tai-Chi: Forma 24

Inicio: Lunes 15 de febrero 2016
Término: Viernes 26 de febrero 2016

Clases: De Lunes a Viernes
Duración: 10 Días
Horario: 11:00 a 13:00 hrs.
Valor Total: $150.000
Dirección:  Sazié #2078, Esq. Almirante Latorre, Santiago
Teléfonos: 226951170 – 228139170 – cel 92353697

linea-division

 

Inscripción en línea:

Formulario

También puede presentarse directamente el día del curso sin inscripción previa.

linea-division

Es tu oportunidad de aprender la forma de Pekín, para que puedas practicar esta terapia recomendada por los doctores para: La hipertensión, osteoporosis, angustia, desarreglos hormonales y depresión, entre otras.

 

¿Qué es el Tai-Chi?

El tai chi es un arte marcial desarrollado en el Imperio de China, practicado actualmente por varias millones de personas en el mundo entero, por lo que se cuenta entre las artes marciales que se practican más masivamente.

En la República Popular China el tai chi es una actividad muy popular y en los parques de las ciudades se puede observar por las mañanas a miles de personas ejercitando sus movimientos lentos y fluidos.

 

BENEFICIOS:

La práctica regular de los diferentes trabajos que componen el sistema de Tai Chi (Formas, Chi Kung, Automasajes, Meditación…) aporta múltiples beneficios para la salud entre los que destacan estos 8:

1. Te aporta energía: el Tai Chi está relacionado con las teorías de la Medicina Tradicional China que establecen que Qi, el flujo de energía que sustenta los seres vivos, se mueve a través del cuerpo a lo largo de los meridianos, o vías. Cuando se bloquean las vías, se producen enfermedades o molestias. Los movimientos del Tai Chi están diseñados para prevenir o aliviar los bloqueos y permitir que la energía o Qi fluya libremente a través del cuerpo.

2. Calma la mente: Los movimientos lentos y las posturas asociadas al Tai Chi son cuidadosamente formuladaspara fortalecer el cuerpo y la mente. Con la ayuda de las técnicas de respiración profunda, el profesor de Tai Chi nos ayuda a alcanzar un estado de meditación y a reducir los síntomas físicos y mentales del estrés y la ansiedad.

3. Ayuda a reducir la tensión arterial: al unir ejercicio aeróbico con las técnicas de meditación, contribuye a disminuir la tensión alta.

4. Alivia los dolores de cabeza y espalda e incluso el insomnio: al estimular la circulación de la energía o Qi por todo el cuerpo, el Tai Chi puede reducir y eliminar los bloqueos energéticos que causan dolores, dolores y otras enfermedades.

5. Fortalece tus brazos y piernas: a pesar de la atención en los movimientos lentos y deliberados,el Tai Chi es un ejercicio físico muy eficaz, al fin y al cabo fue inicialmente diseñado como arte marcial. Los movimientos fluyen entre sí, mantienen el cuerpo en movimiento continuo que ayudan a endurecer brazos y piernas.

6. Desbloquea las articulaciones, previniendo enfermedades como la artritis: Las posturas de bajo impacto de t’ai chi son suaves en las articulaciones, pero aún aumentar la movilidad y la amplitud de movimiento en los tobillos, las caderas y las rodillas.

7. Reduce el riesgo de caídas y lesiones: Como mejora la fuerza, la amplitud de movimiento y la orientación espacial, t’ai chi reduce el riesgo de caídas u otras lesiones asociadas a la debilidad y pérdida del equilibrio.

8. Mejora nuestro sistema respiratorio y nuestro sistema cardiovascular: A pesar de la frecuencia cardíaca disminuye durante el t’ai chi, el flujo sanguíneo se incrementa, el fortalecimiento del sistema cardiovascular. Además, las técnicas de respiración profunda se acumulan capacidad pulmonar, aumentan la cantidad de oxígeno inhalado en el cuerpo y expulsan más gases residuales y la energía rancio.

 

linea-division

 

foto-julio-vejarCURSOS DICTADO POR:

Julio Vejar Talyie 
Profesor de Medicina China.
Masaje Tui-Na (Masaje Chino)
Masaje Shiatsu (Masaje Japonés)
Terapias Corporales Energéticas Orientales.
Meditación.