Pages Menu
TwitterFacebook
Categories Menu
Curso Reiki Nivel 1

Curso Reiki Nivel 1

Iniciación en Reiki

Día: Sábado 26 de Agosto 2017

Horario: 12:30 a 19:30 hrs.
Precio: $25.000
Incluye: manual, diploma, curso.
e-mail: academia@tsering.cl

 

linea-division

 

INSCRIPCIONES Y CONSULTAS
226951170    +56992353697

linea-division

 

Dirección:  Sazié #2078, Esq. Almirante Latorre, Santiago

linea-division

 

 

Inscripción en línea:

Formulario

También puede presentarse directamente el día del curso sin inscripción previa.

pie

Curso de Reiki Primer Nivel

En este Nivel se esta capacitado para dar Reiki tanto a ti como a otros, usando las manos en las posiciones que se te enseñan en la parte práctica del curso. Se aprende a canalizar Reiki usando la imposición de manos. Con el simple hecho de poner tus manos sobre ti mismo, otras personas, animales o incluso plantas, estarás canalizando Energía Universal. Reiki nos permite incrementar nuestra propia energía! Y lograr el equilibrio cuerpo mente, a través de ejercicios simples. Un método suave y sencillo, apto para cualquier edad. Su único objetivo es el preciado logro de obtener una mejor calidad de vida, proporcionandonos bienestar físico, emocional, mental y social.Armonizando tu campo energético en sincronía con el universo adquieres sanación equilibrio y paz. Podrás aplicar un tratamiento en cualquier situación y para cualquier dolencia o malestar, desde un simple esguince hasta reducir sensaciones de estrés o ansiedad. Al aspirante se le hace una Sintonización  (iniciación)  en donde se conecta el alumno con la energía Reiki lo que le permite recibir la energía y transmitirla. articulo_reikiPrograma de estudio Curso Reiki Primer Nivel:

  • Presentación del grupo.
  • ¿Qué es Reiki?.
  • Historia del Reiki: – Linaje – Cinco Principios del Reiki – Los Kanji – Conexión – Protección – Agradecimiento.
  • Auto tratamiento de Reiki.
  • Reiki en Parejas.
  • Reiki a los reinos, alimentos, medicamentos, etc.
  • Resultados después del Tratamiento de Reiki.
  • Contra indicaciones.
  • Beneficios.
  • Reiki Rápido a los chakras.
  • Reiki a las zonas tesoro.
  • Attunenent.
  • Empowerment.
  • Entregas de diplomas de acreditación del curso.

Saludos de Nuestros Alumnos, gracias por el amor y la confianza: reiki1-comentarios

linea-division

 

CURSOS DICTADO POR:

MARCELO CASSANO ESCOLANO marcelo-cassano-escolanoREIKI MASTER

  • Director de la Academia Tsering.
  • Maestro en técnicas de Meditación.
  • Master Teacher Magnified Healing III Fase.
  • Creador Sistema Tai Kosho.
  • Instructor de Metafísica.
  • Maestro y Director Nacional Cinturón Negro 7º Dan en dos líneas: Fu-Shih Kenpo y Kosho Shorei Ryu Yoga.

 

linea-division

 

¿Que es Reiki?

mikaousuiEl Reiki es vibración, luz y Energía Universal Ilimitada. Es un método curativo que armoniza el cuerpo físico, emocional, mental y espiritual. Fue descubierto en Japón por el Dr. Mikao Usui, quien después de una larga e intensa búsqueda por medio de la práctica de la meditación lo difundió a través de Usui Reiki Ryoho Instituto que el mismo fundo. El Reiki ayuda a quien se inicia en el camino de crecimiento y desarrollo personal, mejorando la calidad de vida . Reiki es un técnica Holística que armoniza al ser humano, física, mental, emocional y espiritualmente. Reiki toma al ser humano como un todo por lo tanto lo armoniza en conjunto. Reiki armoniza a través de la Energía Vital Universal, es una técnica natural que no agrede al cuerpo de ninguna manera y tampoco crea adicción ni efectos secundarios o colaterales ya que no se utilizan sustancias químicas ni elementos extraños al cuerpo sino solo la energía de vida que está presente en todo ser vivo y el universo.

Beneficios y aplicaciones con Reiki:

taller-de-chakrasReiki tiene muchísimas virtudes y aplicaciones. Puede aplicarse para hacer terapias, como herramienta de crecimiento personal, cargar de energía positiva objetos y lugares, etc. A nivel terapéutico, Reiki puede tratar de todo, pero está especialmente indicado para tratar todo tipo de problemas emocionales, en especial los que más aquejan nuestra sociedad actual: el estrés y la depresión. Dentro de los beneficios mas destacados están:

  • Nutre de energía vital rápida y saludablemente a todo el organismo.
  • Reiki no actúa solamente en el problema, sino que también se dirige a la causa de éste.
  • Fortalece el sistema inmunológico.
  • Purifica y elimina las toxinas del cuerpo.
  • Reiki permite una rápida relajación y reducción del estrés.
  • Nos incrementa la consciencia intuitiva.
  • Reiki produce un florecimiento de la creatividad.
  • Acelera el crecimiento espiritual.
  • Reactiva los centros energéticos, desbloquea los Meridianos y limpia el Aura.
  • Armoniza el cuerpo, la mente, las emociones y el espíritu.
  • Enriquece el tratamiento médico y disminuye sus efectos secundarios.

 

linea-division

 

MAESTROS INTERNACIONALES DE REIKI

fotos_claudio_marquezReiki Master: Luisa Telyie Hermosilla y Marcelo Cassano Escolano Reciben el título de Gran Maestría directamente con el Maestro Claudio Márquez, Maestro Fundador de la Asociación Argentina de Reiki.   Linaje de nuestros Maestros de Reiki en la Academia Tsering Luisa y Marcelo compartiendo con La Gran Maestra de Reiki Phyllis Lei Furumoto Nieta de Hawayo Takata. luisamarcelo-reiki

La importancia de conocer tu Linaje de Reiki

El linaje es nuestro “árbol genealógico” dentro del aprendizaje del Reiki. El mismo va pasando de maestro a maestro, dándole respaldo, transparencia y solidez a tu práctica. Es importante aprender el linaje de tu maestro para así conocer el tuyo propio. En el siguiente cuadro podrás ver el linaje de los Maestros de reiki de la Academia Tsering. Es asi como tu nombre figuraría debajo de los Maestros Luisa Telyie y Marcelo Cassano, convirtiéndote así en un eslabón más de esta larga cadena de amor, humildad y energía. linaje_reiki_tsering

linea-division

 

Principios del Reiki

Estos Principios fueron transmitidos por los Maestros de Reiki, el Dr. Usui, el Dr. Hayashi y la Sra. Takata, desde sus inicios, para que todos los Reikistas del mundo, tuvieran una guía moral, ética y espiritual, que los uniera en un solo pensamiento y acto de Amor, el cual es REIKI. Sólo por hoy, no me preocuparé. Sólo por hoy, no enfureceré. Sólo por hoy, seré amable y respetaré a mi prójimo. Sólo por hoy, haré mi trabajo honradamente Sólo por hoy, daré las gracias al CREADOR por todos los dones de mi vida. principios_de_reiki

 

 

linea-division

 

MAESTROS DE REIKI

mikao-usuiSENSEI MIKAO USUI (1865-1926)

Nacido en Taniai el 15 de Agosto de 1865 A través de una larga y profunda búsqueda que lo llevó a atravesar varios continentes, redescubrió esta milenaria técnica a fines del siglo XIX, en Japón. En 1922 abrió una escuela de Reiki en Tokio donde enseñó 16 Maestros del sistema, tres de ellos, Taketomi, Hayashi y Gyuda (también conocido como Ushida). Este último fué el primer presidente de la “Reiki Society” situada en el templo Saihoji en Suginami (suburbio de Kioto), pero perpetuó la adaptación médica de Hayashi El Maestro Usui hizo su transcición el 9 de Marzo de 1926 en Fucuyama. Sucesores de Usui: 1925- Chujiro Hayashi 1936-37-38-1970 Hawayo Takata Phillips Lei Furumoto – Asociación Reiki Alliance Webber Ray – American International Reiki In.

CHUJIRO HAYASHI (1878-1940)

Chujiro-HayashiChujiro Hayashi quedó muy impresionado por la sinceridad y la convicción de Mikao Usui. Cuando éste le pidió que le acompañara en sus viajes, Chujiro Hayashi aceptó, y viajaron enseñando y curando. Cuando Mikao Usui falleció, el 09 de Marzo de 1926 en Fukuyama, Chujiro Hayashi se convirtió en el líder del Reiki. Chujiro Hayashi abrió una clínica en Tokio cerca del Palacio Imperial. Consistía en ocho camas en una habitación grande, y dos practicantes por paciente. Uno trataría la cabeza y el otro estaría a la derecha tratando la zona del estómago, luego ambos tratarían la espalda del paciente. Todo lo que los practicantes trabajaban aquí era en las sanaciones. También solían ir a las casas de la gente enferma a su llamada. Para ser un practicante de Reiki en esa época uno tenía que ser aceptado por los maestros en la organización Reiki, y segundo tenía que prometer usar el Reiki cada día y hacerse voluntario algunas horas para practicar Reiki regularmente en la clínica. Chujiro Hayashi falleció el martes 10 de Mayo de 1940. Eso fue justo antes de la 2ª Guerra Mundial y estaba claro que Japón entraría en la guerra. Siendo un oficial en la reserva, Chujiro Hayashi sabía que sería llamado al deber y que eso le haría responsable de matar a mucha gente. Eso no lo quería hacer, así que determinó terminar con su vida. Además deseaba, y lo hizo, pasar el liderazgo del Reiki a la Sra. TaKata (quizás porque ella no estaría en Japón y así estaría relativamente a salvo y capaz de continuar la práctica).

HAWAYO TAKATA (1900 – 1980)

Hawayo-TakataEn este centro de salud, la Sra. Takata, nacida en Kawai en las navidades de 1900, se curó de una enfermedad terminal; Luego de esta experiencia dedicö su vida a Reiki, siendo nombrada en 1940, sucesora del Dr. Hyashi. Un certificado fechado, en Honolulu, el 21 de Febrero de 1938 acredita que tenía el nivel de Maestra (una de los 13 maestros que preparó el Dr. Hayashi) lo cual le permitía practicar y enseñar el método en U.S.A. Antes de hacer su transcición en el mes de Diciembre de 1980, la Sra. Takata preparó a 22 maestros en este arte.

PHYLLIS LEI FURUMOTO

FurumotoGran Maestra de Reiki. Nieta de Hawayo Takata y continuadora con las mismas enseñanzas de la Sra. Takata. Ella fue iniciada como Maestra de Reiki en Abril 1979 en Keosauqua, Iowa y es miembro fundador de la “Allianza de Reiki” (The Reiki Alliance). Hoy en día, Phyllis recorre el mundo en su trabajo para fomentar la práctica de Reiki. Phyllis Lei Furumoto, la nieta de Hawayo Takata, es una de las más grandes Maestras de Reiki Usui en la actualidad. Creció en el Medio Oeste de los Estados Unidos y se inicio en Reiki a una edad temprana, aunque no fue sino hasta los 30 años que decidió que había llegado el momento de dedicar su vida a un propósito significativo y aceptó una invitación para viajar y trabajar con su abuela Takata. Tras la muerte de su abuela en 1980, Phyllis fue reconocida por la comunidad Reiki Master como sucesora de Takata en el linaje. Desde ese momento, Phyllis buscó maneras de juntar maestros para el apoyo mutuo y el intercambio en los conocimientos de esta disciplina. A partir de esta iniciativa, The Reiki Alliance fue fundada en 1983. Hoy en día, Phyllis recorre todo el mundo en su trabajo para fomentar la práctica de Reiki y a incentivar alianzas entre los Maestros de Reiki que permitan perfeccionar sus conocimientos y técnicas. Sus raíces japonesas y educación occidental han sido fundamentales para que el arte curativo del Reiki sea practicado en todo el mundo y las nuevas generaciones se interesen en aprenderlo.

CLAUDIO MARQUEZ

claudio-marquezPionero en dar a conocer el Reiki en Argentina en un apartado barrio porteño, hoy la Asociación Argentina de Reiki, legalmente reconocida imparte y Reune a mas de 2000 personas en una serie de Congresos Regionales e Internacionales. 1999 viaja al Congreso de Maestros de Reiki – Japón, allí visita la tumba memorial del Dr. Usui , el monte Kurama, lugar donde Usui solía meditar. Conocer la entrega, el amor, la fraternidad y humildad de un hombre como Claudio Márquez cautivo mi corazón y el de mi esposo Marcelo, nos entrego las raíces del sistema y nos puso a valorar aquello que somos entregándonos una guía para la vida cotidiana, no tener miedo al éxito ni a estar bien, aprender a fluir, a poner nuestros sueños en acción. Claudio dice: “Reiki es la llave que abre lo mejor dentro de nosotros y nos da la oportunidad de expresarlo en hechos. En esta tarea no hay edades, estados de salud, no se requieren dones especiales o experiencia previa: no hay evasión posible de nuestra misión en la vida” “Reiki nos devuelve a ese estado de unidad cuerpo-mente”. “Reiki es el secreto arte de atraer felicidad a nuestras vidas”. Damos Gracias Dios por estar en nuestro camino y ser el Maestro que esperábamos. Por permitir sentirnos como hacía mucho tiempo No nos sentíamos. Gracias por lo que podemos aprender de ti. Amor y Gratitud de Luisa y Marcelo.

LUISA TELYIE HERMOSILLA

Dra. Luisa Telyie Hermosilla, nació en la ciudad de Concepción, radicándose posteriormente en Santiago donde a la edad de 18 años comienza la búsqueda espiritual. Teniendo Grandes Maestros realiza estudios de filosofía esotérica, Martinista, Teosófica, Rosa-Cruz (Max Heindel), Yoga, teniendo como Maestra de yoga a Mataji Indra Devi , de la cual aún actualmente imparte su método en Santiago de ChLUISA-TELYIEile. Realiza estudios de Terapias Alternativas, Shiatzu, Digitopuntura, Masofilaxia. Reflexologia, Desarrollo Personal, Reiki, Magnifield Healing. Se integra a la Hermandad Blanca Misionaria de Luz como discípula de Viola Van De Wyngard , y posteriormente dirige esta escuela de perfeccionamiento y Servicio. Realiza estudios en la Universidad Brama Kumaris, con sede en Rajastan, India, y ayuda a establecerla en su país. Se inicia al Budismo Tibetano con el primer Lama que viene a Chile, Lama Tumsang , quien la incorpora a la línea Karma Kagyupa, recibiendo el nombre Tsering Namdron , que significa “La Perfecta Lámpara de Larga Vida”, nombre con el que decide iniciar su línea de escritora. Posteriormente conoce a Rubén Cedeño y se integra a la metafísica de Conny Méndez. Dando actualmente conferencias, Seminarios de metafísica por todo el territorio de Chile, bajo la guía de Rubén Cedeño. Viaja a Congresos por Argentina, Perú, Bolivia, Venezuela, Panamá, New York. El libro “Para ti Mujer”, es editado por la prestigiosa Editorial Bienes Lacónica, de Venezuela. otras se sus obras son: “Manantial de Vida”, “Palabras de un Maestro”, “Renegociando con Dios”, “El Avatar y el Hombre Celestial”, “Servicio, “En Alas de un Milagro”, etc. Se gradúa como Reiki Master con su Maestro Claudio Márquez de la Asociación Argentina de Reiki. Actual presidenta de la Hermandad Blanca Misionaria de Luz y de la Alianza Espiritualista Internacional , delegada frente a las Naciones Unidas de New York. En Diciembre del 2005. participo del IX Congreso Internacional de Terapias Calificadas y el I° Congreso Latinoamericano de Terapias Holísticas en Buenos Aires, Argentina. Luisa Telyie Hermosilla, Directora de la Alianza Espiritualista Internacional, Hermandad Blanca Misionaria de Luz y La Academia Tsering, recibió variadas distinciones por su larga trayectoria y por su ardua labor en ayuda a la comunidad.

  • Doctorado Honoris Causa a la Excelencia Educativa
  • Premio Internacional a la Excelencia en Reiki Dr. Mikao Usui 2005
  • Premio Internacional de las Americas 2005
  • Doctorado en Filosofía de las Terapias Florales. (Socia Nº 131 de La Asociación Nacional Chilena de Terapeutas
  • Florales y Naturales “RADIATA” AG)
  • Premio Becario Ilustre 2007.
  • Licenciaturas en Psicología Transpersonal.
  • Imparte diversos talleres, seminarios, charlas y se dedica a la expansión de la Metafísica.
  • Trabaja por la expansión de la Paz.

 

MARCELO CASSANO ESCOLANO

MARCELO-CASSANODirector de la Academia Tsering. Director Nacional de Artes Marciales Autorizado por: Dirección General de Movilización Nacional. Bajo la Ley 18356 Control de Armas y Artes Marciales. Logrando Dos Maestrías, Fu-Shih Kenpo y Kosho Ryu Kenpo. Realizó el Seminario de Capacitación de Instructores de Artes Marciales.” Aprobando Curso de Capacitación Laboral. Otorgado por la Sociedad Medica Santiago. Realiza Estudios con la Maestra de Yoga, de nacionalidad Rusa, Mataji Indra Devi, llegando a ser Maestro de Hatha Yoga. Ingresa a la Alianza Espiritualista Internacional ONG perteneciente a las Naciones Unidas de New York y a la Hermandad Blanca Misionaria de Luz, realizando Estudios Filosóficos y metafísicos Graduándose en: Maestro en técnicas de Meditación Raja Yoga ( técnicas de meditación Zen, Budista y Transhimalayica. Aprueba con Distinción curso de Técnicas de la Comunicación y Dinámicas de Grupo, Capacitándose como Instructor. Estudios de Sistema Curativo Japonés REIKI, Creado por Mikao Usui. Realiza sus estudios con Claudio Márquez, en Buenos Aires, Argentina, llegando al mas alto grado titulándose de Reiki Master. Realiza también estudios de: Reflexologia, sistema de sanación alternativo basado en zonas reflejas en los pies, graduándose de Reflexoterapeuta. Se gradúa de Masofilaxista Estético Corporal, especializándose en Masaje relajación, Masaje Deportivo y Masaje Terapeuta. Además ha realizado el Master Teacher Magnified Healing Instructorado de la Tercera Fase (Sanación de Luz) 2009 tomado con la Gran Maestra Giselle King, Co-Fundadora de Magnified Healing. Además destacamos:

  • Creador Sistema Tai Kosho ( tai-chi, meditación en acción)
  • Instructor Nunjitsu
  • Maestro en técnicas de Meditación
  • Instructor de Metafísica
  • Director Editorial Araucania
  • (Socio Nº 132 de La Asociación Nacional Chilena de Terapeutas Florales y Naturales “RADIATA” AG).

 

linea-division

 

Reiki y las Preguntas más Frecuentes

mikao_usui_reiki¿Qué es Reiki? Reiki es un sistema de curación por imposición de manos que es sumamente sencillo pero muy potente. Los seres vivos contienen e irradian una energía que se conoce con distintos nombres y en japonés se llama ki, esta es la raíz de la palabra Reiki. Es la misma energía que prana, energía orgónica, ch´i, maná y otros. Las personas que han recibido los alineamientos Reiki tienen despejados los canales por donde fluye esta energía lo cual les permite, además de mejorar su propio estado, brindar esta energía curativa a los demás seres vivos de una forma más potente y efectiva. La palabra Reiki está compuesta por dos kanjis (ideogramas) japoneses: Rei y Ki. Rei significa: Fuerza Sobrenatural, Inteligencia Espiritual y Universal. Ki significa: Energía Vital. Así, Reiki es Energía Vital y Fuerza Guiada Espiritualmente-ENERGÍA UNIVERSAL DE VIDA.

  • Reiki es Vida!
  • Reiki es Armonía!
  • Reiki es Amor! pues viene de la energia universal, que es la energía del amor.
  • Reiki es alegría de estar sano y de sentirnos parte de la creación, de reconocernos hijos de Dios.
  • Reiki es abundancia, al equilibrar nuestros chakras, nos abrimos a la riqueza… al merecimiento de lo mejor.
  • Reiki nos unifica dentro del amor incondicional para servir y evolucionar.

¿Cómo es una sesión de Reiki? Reiki es un método por imposición de manos. A través de una sesión normal, se colocan las manos en ciertas posiciones, cabeza, hombros, estómago, pies, etc. El practicante puede también usar otras posiciones segúan las condiciones específicas de la persona. Regularmente cada posición se mantiene entre 3 a 10 minutos y una sesión completa de Reiki puede durar entre 45 minutos y hora y media. Una sola sesión produce un cambio importante en las personas, relajándolas profundamente y los beneficios son múltiples, beneficiando tanto al la persona como al practicante. ¿Qué se puede hacer con Reiki? Reiki es tan sutil como poderoso. Durante una larga historia ha ayudado a curar prácticamente todas las enfermedades. Siempre es beneficioso y trabaja de tal manera que incrementa la efectividad de otras terapias. Es una terapia auxiliar de sanación muy poderosa y útil. Adicionalmente Reiki es muy versátil y puede ser utilizada para ayudar a mejorar cualquier condición o dificultad humana. Además de ayudarte a tí y a otros puede ser utilizada para protegerte, ayudar a resolver problemas y lograr metas. Auto-Reiki Reiki puede ser usado para tratarse uno mismo. Simplemente poniendo las manos sobre uno mismo, Reiki fluye hacia dentro y comienza un trabajo total de armonización. ¿Quién puede aprender Reiki? Reiki no se enseña de la misma manera que otras técnicas. Reiki es transferido desde el Maestro Reiki al estudiante a través de un proceso de Sintonización (Iniciación). Debido a ésto cualquier persona puede aprender Reiki sin requerir de experiencia o habilidades previas. El proceso de Sintonización activa los chakras y crea una especial conexión entre el estudiante y la fuente de Reiki. Luego que la Sintonización ha sido realizada, lo único que se necesita es que el practicante ponga sus manos sobre la persona con la intención de ayudarla, y las energías Reiki fluirán automáticamente a través del practicante hacia la persona. ¿Cómo funciona? Reiki es una energía muy poderosa e impresionante que viene directamente de la Fuente Espiritual más alta. Tiene inteligencia propia y sabe exactamente donde ir y qué hacer. Es multidimensional, por lo cual va hacia la causa del problema en cualquier nivel donde se encuentre (cuerpo, mente, espíritu). Es un proceso muy simple pero muy poderoso que puede ser aprendido por cualquier persona. Al ser una energía que proviene de la Fuente, la propia energía de los practicantes de Reiki no disminuye. ¿Es una religión? Aunque Reiki es espiritual por naturaleza, no es una religión. No es un dogma y no hay nada en lo que tengas que creer para poder utilizar.