Pages Menu
TwitterFacebook
Categories Menu
Curso de Reflexología Intensivo

Curso de Reflexología Intensivo

Día: Sábado 17 de Diciembre 2016

Horario: 14:00 a 19:30 hrs.
Valor: $150.000
Duración: 1 jornada
Incluye: Lecciones, diploma y curso.
Dirección:  Sazié #2078, Esq. Almirante Latorre, Santiago
Teléfonos: 226951170 – 228139170 – cel +56992353697

linea-division

 

Inscripción en línea:

Formulario

También puede presentarse directamente el día del curso sin inscripción previa.

pieContenidos Generales del Curso:

Masaje en Puntos Reflejos de los principales aparatos y sistemas del organismo:
Sistema nervioso, sistema génito-urinario, sistema linfático, sistema cardiorrespiratorio, sistema digestivo, sistema endócrino, sistema de huesos y músculos, y órganos de los sentidos.

  • reflexologia_piesHistoria antigua y moderna de la Reflexología.
  • Reconocimientos Anatómicos.
  • Preparación del Terapeuta.
  • Preparación del ambiente terapéutico.
  • Conceptos de Reflexologia.
  • Mapa de zonas reflejas.
  • Maniobras de la Reflexología.
  • Reconocimiento de zonas reflejas.
  • Técnica y tratamientos de la Reflexología.
  • Energizacion.
  • Beneficios de la Reflexología.
  • Contraindicaciones.
  • Casos Especiales.
  • Reconocimiento y Manejo de Instrumentos.

 

¿Qué es La Reflexología?

Reflexología es una técnica terapéutica que se basa en el masaje de zonas reflejas de las manos y, sobre todo de los pies. Cada uno de los órganos del cuerpo se refleja en una zona concreta de las plantas de los pies, correspondiendo el pie derecho a la mitad derecha del cuerpo y el pie izquierdo a la mitad izquierda. Al tener todo el cuerpo reflejado en los pies, esta técnica ofrece un método para tratar el cuerpo como un todo. Al ejercer una presión en la zona del pie adecuada, se ejerce un efecto terapéutico en el órgano deseado, empujando al organismo hacia la autocuración, de manera que se utiliza la propia capacidad curativa del organismo, estimulándola.

La Reflexología es una terapia holística, ya que ejerce sus efectos equilibradores sobre el campo físico, el energético y el espiritual. Considera al ser humano como un “todo”.

 

¿Cómo funciona la Reflexología?

reflexologia_podalLa reflexología o reflexoterapia opera a través de las zonas reflejas o puntos nerviosos interconectados con zonas alejadas del cuerpo.
Cada órgano del cuerpo tiene un punto preciso en el pie, que es su reflejo y desde el cual puede ser estimulado.
Como parte del arte de la medicina, la reflexoterapia tiene gran valor tanto en la prevención, como en el diagnóstico y tratamiento de las dolencias, cualquiera que sean sus causas y manifestaciones.
Su papel preventivo se explica porque equilibra la energía del organismo y por lo tanto contribuye a evitar males posteriores.
Diagnóstico: al presionar la zona refleja de un órgano, éste experimenta dolor o sensibilidad, mediante lo cual sabemos en forma exacta. que órgano está funcionando correctamente y cuál tiene deficiencia, alteración o bloqueo, lo cual se traduce en enfermedad.
Curación: al efectuar el masaje en las zonas reflejas (en pies o manos) se produce una activación, la que se traduce en una mayor irrigación sanguínea, aumentando el transporte de un conjunto de sustancias nutritivas, oxígeno, energía, hormonas; anticuerpos y contribuye a la eliminación de las toxinas del organismo.
La actual Reflexología es la disciplina que estudia la relación nerviosa refleja, y la Reflexoterapia, la técnica que usa esos conocimientos para aliviar dolencias.

 

Los beneficios de la Reflexología:

En los pies y las manos se encuentran las zonas representativas de todas las demás partes del cuerpo, conectadas por la vía nerviosa, la reflexología ayuda principalmente a aliviar el estrés, a mejorar las funciones de órganos y aparatos del cuerpo, calmar el dolor, facilitar eliminación de toxinas, prevención de enfermedades y disturbios de la salud, entre muchos otros beneficios. También, resulta ser eficaz como complemento de tratamientos específicos para diferentes enfermedades.

Es importante saber que no remplaza el cuidado médico, pero con energía suficiente y deseos de recuperación, ayudará en gran medida.

La reflexología puede ser aplicada desde niños hasta adultos. Solamente no es recomendada cuando se tienen problemas arteriales importantes, heridas en los pies, enfermedades cardiovasculares, durante el embarazo.

Consienta sus pies, ya que son nuestra base para caminar, para movernos y un gran tesoro que encierra todo nuestro organismo. Una sesión de Reflexología será una experiencia relajante, segura y saludable para usted.

En la Reflexología se trabajan estos puntos mediante presiones y movimientos sistemáticos realizados generalmente con los dedos, que producirán una respuesta refleja en los órganos correspondientes, con quien están intimamente relacionados.El resultado de estos toques en las redes reflejas es un reseteo o reinicialización de nuestro medio interno: la circulación sanguinea, y también la comunicación nerviosa, generando desde el primer momento relajación, disminución del dolor y mejora de los síntomas presentes. De este modo se activan los mecanismos de autocuración que todo ser humano tiene para mantener la homeostasis, debido a que está ayudando a que el cuerpo trabaje mejor y sea más capaz de afrontar el estrés de la vida.
Esto también le confiere propiedades preventivas, ya que se evitan futuras dolencias, sobre todo si se asocia a hábitos de vida saludables.

 

linea-division

 

CURSOS DICTADO POR:

MARCELO CASSANO ESCOLANO

marcelo-cassano-escolano

  • Director de la Academia Tsering.
  • Reiki Master
  • Reflexólogo
  • Maestro en técnicas de Meditación.
  • Master Teacher Magnified Healing III Fase.
  • Creador Sistema Tai Kosho.
  • Instructor de Metafísica.
  • Maestro y Director Nacional Cinturón Negro 7º Dan en dos líneas: Fu-Shih Kenpo y Kosho Shorei Ryu Yoga.