Pages Menu
TwitterFacebook
Categories Menu
Curso Masaje Tui-Na

Curso Masaje Tui-Na

Inicio: Miércoles 05 de Julio 2017

Clases: Todos los Miércoles
Horario: 11:00 hrs a 12:30 hrs.
Valor mensual: $50.000 (duración 3 meses)
Matrícula de inscripción: $10.000
Si ha realizado otros cursos en Academia no paga matrícula.
Incluye: Lecciones, diploma y curso.
Dirección:  Sazié #2078, Esq. Almirante Latorre, Santiago
Teléfonos: 226951170 – 228139170 – cel +56992353697

linea-division

 

Inscripción en línea:

Formulario

También puede presentarse directamente el día del curso sin inscripción previa.

linea-division

 

¿Que es el Tui-Na?

El Tui-Na es una terapia oriental para el cuerpo, que se ha utilizado en China por más de 2.000 años. El Tui-Na utiliza la tradicional teoría médica china sobre el flujo de Qi a través de los meridianos, lo que constituye su orientación terapéutica básica.

Los masajes son un método que permite liberarse de las cargas diarias y también es un medio de sanación. Su beneficio es que ayuda a desbloquear la energía acumulada por tensiones o estrés en alguna zona corporal, estimulando los canales de energía que circulan por el cuerpo, transmitiendo de esta manera una energía vital positiva.

Este tipo de masaje se puede realizar a todas las personas, de todas las edades, desde a los bebés como a los más ancianos. Además, puede ser complementario a otros tipos de terapias utilizadas para la misma función. Desde su comienzo, el tuina puede prevenir que diversas enfermedades no vayan a más o puede alertar sobre problemas venideros.

Te gustaría aprender esta técnica de Masaje Tui-Na y te gusta hacer terapias terapéuticas a personas? entonces tendrás un buen porvenir de trabajo, dado su ampliación de tratamiento y su técnica que es muy agradable de aplicar a los pacientes con problemas de salud o no, o simplemente para mantener o fortalecer la salud. Además es un trabajo gratificante e iras viendo el resultado del tratamiento, como el paciente mejora, por eso es un trabajo y una profesión con futuro.

Beneficios:

masaje_tuina_cursosAcción preventiva. El masaje Tui Na actúa sobre el organismo adelantándose a la posible aparición de la enfermedad. Una acción equilibradora, estimuladora del Yin o del Yang, (el Yin no se seda), puede actuar de forma preventiva.

Acción terapéutica. Cuando el ataque de la moxa es un hecho hay que activar los métodos de defensa adecuados, pero hay que activar también los mecanismos de ofensiva para expulsar el daño de nuestro terreno.

Acción equilibradora del Yin y del Yang. Tratando la plenitud o el vacío actuamos sobre las únicas dos causas de la enfermedad.

Acción sobre los mecanismos de defensa. Regula el metabolismo energético aumentando la resistencia del organismo frente a la moxa. Aumento de glóbulos rojos y blancos.

Acción sobre la vaso motricidad. Acción sobre la circulación periférica sanguínea que provoca un aumento de temperatura y vasodilatación periférica. Se produce por tanto un refuerzo de la energía Wei.

Acción sobre la circulación venosa y linfática. Movilización de líquidos intersticiales, favoreciendo la reabsorción de edemas y derrames, asegurando un mejor aporte nutritivo de los tejidos.

Acción sobre los músculos. Asegura una mejor nutrición de los músculos al aumentar el riego sanguíneo.

Acción sobre las articulaciones. Actúa contra la rigidez articular (masokinesiología). Ciática, lumbalgia, hernias, escoliosis, etc.

Acción sobre las emociones y el carácter. El estrés, la ansiedad, las depresiones, los estados irritables, etc. Pueden controlarse facilmente con el Tui Na.

Nos Ayuda en:

Tratamiento del dolor: lkanji_tuinaumbago, ciática, dolor de espalda,
contractura muscular, artrosis, artritis, rigidez articular, esguinces.
estrés crónico.
insomnio, depresión, ansiedad.
asma.
palpitaciones.
fibromialgia.
estreñimiento crónico, hemorroides.
obesidad, retención de líquidos.
cefaleas, migrañas.
problemas digestivos.
trastornos menstruación.
problemas cutáneos.
inmunodeficiencia.
deshabituación tabaco, etc.

El Tratamiento:

  • Para lograr estas tres estabilidades, el Tui Na tiene como terreno de acción terapéutica cinco aspectos corporales:
  • Puntos de acupuntura.
  • Meridianos o canales energéticos.
  • Meridianos Tendinomusculares.
  • Zonas cutáneas.
  • Articulaciones.

Se basa en tres principios:

Orden, Constancia y Armonía, para conseguir mejores resultados, los ejercicios deben ser ordenados, habitualmente, y las maniobras de manipulación sin búsqueda, buscando un ritmo continuo para conseguir fluir armoniosamente.

 

linea-division

 

foto-julio-vejarCURSOS DICTADO POR:

Julio Vejar Talyie

Profesor de Medicina China.
Masaje Tui-Na (Masaje Chino)
Masaje Shiatsu (Masaje Japonés)
Terapias Corporales Energéticas Orientales.
Meditación.