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Instructor de Meditación

Instructor de Meditación

Curso Instructor de Meditación DHYANA YOGA
Se puede inscribir y le avisaremos la nueva fecha
Dias: Sábados – Horario: 10:00 a 11:30 hrs.
Valor Mensual: $65.000 (duración 10 meses)
Incluye: Lecciones, diploma y curso.
Matrícula de inscripción: $10.000

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Inscripción en línea:

Formulario

También puede presentarse directamente el día del curso sin inscripción previa.

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Acerca de la Meditación

Stellaris_Yin_YangEncuentra tu centro, tu presencia, la fuente inagotable de la alegría y el bienestar. Relájate y elimina el estrés diario en unos pocos minutos y atrae situaciones positivas a tu vida. Fundamentos de la meditación y del crecimiento personal y meditación colectiva guiada. Mejorar tu vida es fácil.
Chi-KungVivenciar el arte de meditar mediante la practica diaria es renovar el día a día. Hoy más que nunca necesitamos despertar nuestro Ser Interno y reconocer nuestras cualidades superiores vía el desarrollo de la mente. Caminar por el sendero de la meditación es cultivar el ser interior y aspirar al éxito consciente de todas nuestras actividades.

El propósito de la meditación es pacificar y calmar la mente. Si mantenemos una mente apacible, no tendremos preocupaciones ni angustias y disfrutaremos de verdadera felicidad; pero si nuestra mente está alterada, no conseguiremos sentirnos felices aunque estemos rodeados de las mejores condiciones. Si nos adiestramos en la meditación, iremos descubriendo en nuestro interior una paz y una serenidad cada vez mayores y disfrutaremos de una forma de felicidad que se irá volviendo más pura. Finalmente, estaremos siempre contentos incluso ante las situaciones más adversas.

La Meditación del Nuevo Milenio es activa, dinámica, relajante y nos mantiene en el aquí y ahora de nuestro hacer diario, enseñándonos a revalorizar la vida como un medio deevolución consciente, nos pone en actitud de alerta para el crecimiento y cultivo interior llenándonos de una riqueza interna. Chi-Kung

Según un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Wisconsin, LA MEDITACIÓN produce más anticuerpos (los agentes defensivos de nuestro organismo) que los que se consiguen con la vacuna de la gripe. Además, su práctica activa zonas cerebrales relacionadas con las emociones positivas.

Dirigido para: Este curso está dirigido para todos aquellos que quieren aprender cómo enseñar y practicar la meditación.

BENEFICIOS QUE LOGRAS CON LA PRACTICA FRECUENTE:

Liberar tensiones físicas y mentales.gracias
Sentirte más vital, alegre y optimista.
Cambiar hábitos negativos.
Mejorar actitudes, relaciones.
Lograr serenidad y claridad mental.

PROGRAMA DE ESTUDIO:

Orígenes de la Meditación.
Los Beneficios.
La Duración.
Las Posturas.
Los Procesos.
Los Mudras para la meditación.
Relajación.
Concentración.
Los efectos fisiológicos
Aforismos de Patanjali.
Los Tipos de meditación.
Las Metodologías de meditación.
La Visualización Creativa.
Los Beneficios de la Visualización Creativa.

DIVERSAS CORRIENTES DE MEDITACIÓN

MEDITACIÓN MANTRA YOGA

Es una técnica sencilla, natural y sin esfuerzo para reducir el estrés y desarrollar el pleno potencial mental y físico del individuo. Se aprende fácilmente y se practica durante 15-20 minutos dos veces al día, sentándose cómodamente con los ojos cerrados.

Nos ayuda a tener un:

Cambio natural de la respiración
Indicadores fisiológicos del descanso profundo
Menor presión sanguínea
Reducción del estrés y la ansiedad
Aumento de relajación y reducción del estrés
Menor hospitalización
Menor necesidad para la atención médica ambulatoria

MEDITACIÓN TIBETANA

Es una técnica milenaria de meditaciónque provoca modificaciones físicas en el cerebro y puede reducir las emociones negativas y la ansiedad.

La meditación es la práctica budista por excelencia.
El significado del término meditación o bhavana significa “cultivo de la mente”.

Es por tanto una actividad que supone determinada predisposición para que el practicante se sitúe en la realidad y así aumentar su comprensión y sabiduría, que son esenciales para la erradicación del “dukkha”.

MEDITACIÓN EN LOS CHAKRAS

Los Chakras son centros de energía localizados en nuestro cuerpo, desde el cóccix hasta la coronilla. Tenemos siete puntos energéticos y cada uno controla diversos aspectos de nuestra vida, pasando por lo material, espiritual, físico y mental.

Chi-KungPodríamos ver a los Chacras como el mapa de nuestro mundo interior, representan de manera activa la relación con uno mismo y la forma como experimentamos la vida.

La misma energía que fluye a través de tu vida, es la que fluye dentro de ti, los Chakras interactúan con esta fuerza universal y van formando los diversos aspectos de tu vida.

Focalizar los poder de concentración en los centros de energía, o Chakras, para ayudar a encontrar el equilibrio mental y físico

Realizaremos ejercicios físicos y respiratorios específicos para cada chakra

Cuando los chakras se encuentran balanceados y activados correctamente, nos permiten un estado de gran bienestar tanto físico, emocional como mental. Cada uno de ellos está asociados con cada uno de los cuerpos del hombre e identificado con un color y un sonido debido a su nivel vibratorio. De su balance depende mucho nuestro estado de salud y envejecimiento.

MEDITACIÓN DE SANACIÓN

La meditación es el método por el cual entendemos y comprendemos el funcionamiento mental, para así poder controlarlo con mayor facilidad. Es también sabiduría y unión del ser interno con el universo vibracional.

Cuando nuestros pensamientos se dispersan en diversas direcciones, se malgasta la energía; pero con la meditación tienden a concentrarse y logramos más facilmente enfocarnos en lo que deseamos.

Nos ayuda a tener una:

Tranquilidad y Paz Interna
Relajación de la Tensión Corporal
Eliminación Gradual del Insomnio
Mala Digestión y Alivio del Dolor
Reforzamiento del Sistema Inmune
Alivio de la Depresión y Mejora de la Autoestima
Calma la Ira, el Enojo y la Preocupación.
Armonía de cuerpo y mente.

MEDITACIÓN VIPASANA – SHAMATA – ZAZEN

Vipassana:

La Vipassana es una de las técnicas de meditación más antiguas de la India.

Vipassana significa ver las cosas tal y como son en realidad.

Es un proceso de auto purificación mediante la auto observación.

Shamata:

La meditacion Shamata es la practica esencial de Calma Mental del Budismo. Sin lograr desarrollar paso a paso nuestra practica meditativa de calma mental, sera dificil realizar adecuadamente las practicas de visualizacion o de Yidams, dado que ellas mismas utilizan la calma mental en el nivel mas alto”.

Zazen:

Se trata simplemente de un tipo de meditación que parte de una postura concreta para conseguir un equilibrio interior y una mejor calidad de vida. No busca, por lo tanto, ningún provecho inmediato en la recuperación de enfermedades, si bien quienes se han apuntado a esta técnica aseguran que se sienten mejor física y psíquicamente después de cada sesión.

OBJETIVOS

Capacitar a personas para que puedan dirigir y enseñar a practicar la meditación.

REQUISITOS

No hay requisitos previo.
Pueden realizar este curso todos los que asi los desean, no es requisito haber practicado meditación antes.

“El hombre busca constantemente la felicidad fuera de sí mismo, mientras que la solución consiste en centrarse en su interior utilizando la meditación como herramienta”.

Julio Vejar Talyie foto-julio-vejar
Profesor de Medicina China.
Masaje Tui-Na (Masaje Chino)
Masaje Shiatsu (Masaje Japonés)
Terapias Corporales Energéticas Orientales.
Meditación.